Adquirir bolsas de plástico gratuitas al finalizar las compras en un comercio o restaurante take away era un acto completamente habitual hasta hace pocos años. Era la época en la que la gran mayoría de comercios distribuían sin coste sus bolsas para transportar cómodamente lo adquirido en el establecimiento. Con el tiempo, y sobre todo con la decisión de grandes superficies, la situación fue cambiando paulatinamente.
De hecho, el Gobierno aprobó un Real Decreto mediante el que a partir del año que viene ningún comercio podrá entregar bolsas de plástico gratuitamente. El precio a abonar variará, por ley, entre los 5 y los 30 céntimos, y dependerá tanto de su espesor como de su compostabilidad. El objetivo de esta medida, procedente a su vez de una directiva europea, es reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras a nivel estatal en noventa por persona a fecha de 2020, y en cuarenta cinco años después. Lejos de las estimaciones, el dato real a fecha de 2010, ascendía a 240, aunque descendió a 106 en 2013.
¿Pero por qué es tan importante reciclar bolsas de plástico? La respuesta a esta cuestión es que este envase de un único uso necesita más de un siglo para poder degradarse, y que además este proceso no se materializa completamente. Y es que las bolsas de plástico se fragmentan en numerosos pedazos minúsculos. Esta acción libera las partículas tóxicas presentes en las bolsas, que incluso pueden llegar a formar parte de la comida humana, debido a la ingestión por parte de animales marinos. En este aspecto, las consecuencias para el entorno natural, son devastadoras en diferentes formas.
Desde Deterbi queremos plantearos una opción diferente y que es mucho más respetuosa con el medio ambiente. Nuestra apuesta personal por un material como el Kraft del que os hemos hablado en anteriores ocasiones.
Gracias estas bolsas podréis seguir dispensando la comida de vuestros establecimientos a vuestros clientes para que estos puedan degustarla donde y cuando quieran pero concienciando con este pequeño gesto a la sociedad, de la importancia de la conservación del planeta y por si fuese poco mejorando la presentación de vuestros productos respecto a la bolsa de plástico tradicional.
Y si combináis nuestra bolsas kraft con el los diferentes platos y envases de nuestra gama eco-friendly conseguiréis un resultado sin igual.
No os lo penséis más pedirnos información sin compromiso sobre nuestra gama de productos respetuosos con el medio ambiente.