El pasado sábado disfrutamos del espectáculo del mundial de super enduro que se celebró en el B.E.C de Baracaldo, en él se dieron cita los pilotos mundialistas de esta apasionante y complicada categoría y un elenco de grandes pilotos a nivel nacional.64 pilotos en total que dieron un fantástico espectáculo y un recital de pilotaje en una exigente pista tanto física como técnicamente.

Desde Deterbi queremos felicitar a Alfredo Gómez que se proclamó ganador absoluto del evento quedándose a solo once puntos del actual líder del mundial Colton Haacker, que tendrá que emplearse a fondo en la prueba restantes si no quiere que el de Cercedilla le agüe sus ganas de hacerse con el cetro mundialista. También queremos felicitar a todos los pilotos nacionales que lo dieron todo en las diferentes categorías, pues algunos incluso viniendo de modalidades  muy diferentes a esta, dentro del mundo de la moto de campo, plantaron cara y sufrieron las inclemencias de la pista Bilbaína, que consiguió ser una delicia para el aficionado, pero un completo castigo para los pilotos. Y Deterbi quiere tener una especial mención con Sandra Gómez, cuyo talento está más que contrastado, pero verla plantando cara a los gallos nacionales e incluso luchando por la victoria  en su categoría, hizo vibrar al publico Bilbaíno.

El trazado, de 300 metros de longitud y cinco metros de ancho, estaba plagado de dificultades artificiales que trataban de imitar a las pruebas de enduro al aire libre. Dos pirámides, una de bloques de hormigón y otra de piedra, un paso por troncos partidos, dos saltos con ruedas de camión y obstáculos de madera, y curvas super deslizantes con arena de arija fueron algunos de los principales obstáculos que debieron sortear los pilotos.