Euskadi cada vez recibe un mayor número de turistas, tanto nacionales como internacionales y con un arduo esfuerzo por parte de los sectores, tanto público como privado, hemos conseguido posicionarnos, como un lugar de referencia de turismo de calidad en nuestro país.
Este trabajo ha sido una ardua tarea, pues hasta no hace mucho, debido a los tópicos e inestabilidad política, Euskadi más bien se vaciaba de sus habitantes, en vez de recibir turistas.
Pero gracias a la oferta que suministra nuestra tierra, hemos conseguido ser un punto de referencia para cada vez más turistas y esos que ya han venido, precisamente, son nuestros mejores comerciales.La inmensa mayoría de ellos han vuelto a sus respectivos hogares con un grato recuerdo de las tierras vascas y encantados por el trato recibido por parte de los profesionales que les han atendido en sus diferentes necesidades.
Euskadi ha conseguido un nivel de ocupación cercano al 90% de su oferta hotelera.Esta fantástica noticia nos genera la siguiente reflexión; Euskadi lucha en cada sector desde la industria pesada, I+D+I o la hostelería, para colocarnos como referencia estatal e incluso internacional. Ese espíritu trabajador y ambicioso, es precisamente, el que nos ayudara a salir lo antes posible de estos últimos años oscuros de recesión económica por lo que nos despedimos con un simple» sigamos trabajando duro que vamos por el buen camino» y esperando que las próximas campañas sean aun mejores .